Desmintiendo a las Fake News publicadas al respecto, las pólizas de seguro mantienen todas sus coberturas ante la pandemia global provocada por el COVID-19
Desde principios de este mes de marzo vivimos una situación única, nunca antes experimentada en nuestra historia reciente. Una situación que con el paso de las semanas va siendo mas preocupante y que mantiene paralizada la vida ordinaria de nuestro país. Una pandemia provocada por el Coronavirus COVID-19 , sufrida a nivel global pero que durante este mes esta sacudiendo a nuestro país de una manera virulenta causando millares de muertos. Sabemos que durará y que tendrá consecuencias en todos los ámbitos sociales.
En la industria del seguro estamos aportando nuestro granito de arena en la lucha contra esta situación, manteniendo nuestro servicio a nuestros clientes, trabajando con las debidas precauciones pero aplicando la normalidad de nuestro trabajo diario en estos momentos excepcionales. Consideramos que buscar la normalidad diaria es nuestro mejor arma.
«Creemos y estamos convencidos que la mejor manera de luchar contra esta situación es intentar seguir con la normalidad»
Esta situación excepcional que vivimos en España con la declaración del estado de alarma mantiene paralizados diversos sectores profesionales pero no afectan al seguro ni a sus principales lineas de aseguramiento. Las aseguradoras están prestando su servicio con plena normalidad. Pero no sólo las aseguradoras trabajan con normalidad, si no que con buen criterio han puesto en marcha mediadas para colaborar en controlar la propagación del Coronaviruis en nuestro país.
«Asistencia sanitaria asegurada y atención medica a afectados por COVID-19»
La asistencia sanitaria esta garantizada para todos nuestros clientes, las coberturas en modalidades como la del seguro de automóviles siguen en vigor durante el estado de alarma, los servicios de urgencia y de asistencia de nuestros seguros de hogar funcionan con normalidad. Las aseguradoras de salud facilitan el acceso a la atención médica a quienes muestran síntomas de posible infección en los centros adscritos a sus cuadros médicos. La red sanitaria de titularidad privada esta colaborando estrechamente con el sector público y con los servicios de salud pública de las distintas comunidades autónomas.
«Las aseguradoras de salud facilitan el acceso a la atención médica a quienes muestran síntomas de posible infección en los centros adscritos a sus cuadros médicos»
Nuestras compañías aseguradoras de Vida se encuentran satisfaciendo las indemnizaciones correspondientes por los casos de asegurados fallecidos por coronavirus. Las compañías de asistencia en viaje se hacen cargo de las atenciones médicas que reciben aquellos asegurados que han resultado infectados por el COVID-19 durante un viaje dentro de los limites fijados por el contrato. En definitiva los seguros están cumpliendo con el objetivo para el que fueron contratados.
Pero además la gran mayoría de compañías de seguros han puesto en marcha mediadas provisionales para ayudar a los sectores más perjudicados por esta crisis. Para ello han ampliado los plazos para realizar el pago de las pólizas de seguro de pymes, comercios y autónomos, posibilitando el pago fraccionado sin cobrar recargo por ese fraccionamiento de pago.
«Las pólizas de seguro están para actuar en momentos como este y la respuesta del sector esta siendo mas que notable»
También se da prioridad en los servicios de asistencia urgente de los seguros de hogar a las personas mayores de 65 años, o se ha optado por la teleperitación o peritación telematica para evitar desplazamientos de los profesionales a los domicilios de los asegurados. Las pólizas de seguro están actuando en momentos como este y la respuesta del sector esta siendo mas que notable.
«Nosotros nos ocupamos para que tú te despreocupes»
Desde OPS MEDIACIÓN hemos habilitado en nuestras lineas de teléfono, a través del servicio de whatsup, un horario de atención de urgencias durante 24 horas para nuestros clientes que sufran urgencias derivadas de siniestros contemplados en sus pólizas de seguro. Queremos trasladar un mensaje de optimismo y tranquilidad a nuestros clientes: «Nosotros nos ocupamos para que tú te despreocupes». Su seguro responde y nosotros también. ¡Juntos venceremos!